Restauraciones

Al tener tantos siglos, las obras en el Monasterio no cesan,  al paso de los años ha sufrido distintas reformas de acomodación. En estos últimos años se han reparado varios tejados que estaban en muy malas condiciones.

     Con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo a través de su “Escuela Taller de Restauración”, se han visto realizar diferentes proyectos de rehabilitación y restauración. En 1995 restauraron el antiguo refectorio de los frailes y en el 2002, la Capilla de los Francos que estaba muy deteriorada.

     Por su parte la “Escuela Taller de Castilla la Mancha” nos ha restaurado algunas pinturas murales, lienzos e imágenes. En  mayo de2003, nos restauraron la Inmaculada del siglo XVI que preside el altar del coro alto.

     Por otro lado el CONSORCIO, entidad que se ha creado en Toledo para la restauración de edificios antiguos, ha llevado a cabo distintas restau-raciones dentro del Monasterio como son: tejado de la iglesia, patio de la iglesia y patio de entrada a la misma. Esta misma entidad tiene pro-gramadas otras actuaciones dentro del convento.

 

Bóveda de la Capilla de los Francos.